Tultix – BA al mundo 2018

By octubre 19, 2018Eventos, Tech

BA al mundo – 4 de Octubre 2018 – InvestBA

El 4 de octubre se llevó a cabo el evento de BA al mundo, organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Tultix estuvo presente.

El evento contó con distintos paneles, todos ellos en donde hablaban grandes líderes y representantes de grandes empresas y líderes tecnológicas del país como Globant, MercadoLibre, OLX, Google, Microsoft, Satellogic, entre otras.

Lo más importante del evento sin embargo, no es quienes estaban, si no que ven a los argentinos como personas emprendedoras. Y es aquí donde me enfoco.

Uno de los principales temas que todos rescataron es que el potencial de los profesionales de Argentina es enorme. El talento Argentino es muy valioso para cualquier lugar del mundo. Y este talento en Argentina es lo que genera potencialidad en el exterior.

Por otro lado, a pesar que Argentina tiene idas y vueltas económicamente, las empresas tecnológicas Argentinas no dejan de crecer, y muchos inversores siguen apostando en ellas. Por ejemplo el caso de Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic. El inicio con la idea de solucionar un tema muy puntual. Hoy lograron, con el talento de Argentina, poner un satélite en el espacio que puede tomar datos en tiempo real. Desde potencias como Japón, no saben cómo una empresa Argentina logró esto. Sabemos que el talento tiene mucho que ver.

Dejamos una referencia a una nota un poco más general del evento, pero queremos dejar claro que Argentina tiene mucho talento y tenemos un gran potencial de creatividad.

http://www.buenosaires.gob.ar/economiayfinanzas/noticias/la-ciudad-de-buenos-aires-llevo-cabo-ba-al-mundo-2018

Si trabajamos duro e inteligentemente, podemos lograr cosas maravillosas. No es necesario seguir a otros, podemos crear nuestro camino. Lo que sí es necesario es intentarlo, probar, tener experiencia y volver a probar nuevamente. Es el camino exitoso de cualquier emprendedor. Próximamente estaremos participando de más eventos.